La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aclaró que el incremento transitorio del 40% en el pasaje interdepartamental empezará a regir desde el 2 de enero y no antes.
El ente regulador informó que, hasta esa fecha, las tarifas actuales continúan vigentes y no deben sufrir ninguna modificación en las terminales terrestres del país.
Lista difundida por choferes fue calificada como errónea
El pronunciamiento surge luego de que el Sindicato Mixto de Choferes en Omnibuses Interdepartamental La Paz difundiera una lista con supuestas nuevas tarifas. El Ministerio de Obras Públicas indicó que esa información es incorrecta.
En un comunicado oficial, la ATT señaló que realizará controles permanentes en las terminales para evitar cobros indebidos.
Controles y reclamos en terminales
“La ATT realizará controles permanentes y recuerda que, ante cualquier reclamo, los usuarios pueden acudir a las oficinas de la ATT en todas las terminales interdepartamentales del país”, señala el comunicado.
La ATT y la Confederación de Choferes de Bolivia acordaron en Cochabamba un ajuste transitorio del 40% por 180 días. Luego se realizará un estudio de costos para definir las tarifas definitivas.