La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que siete sectores de las carreteras de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Beni presentan restricciones o cierres al tránsito vehicular. La medida se debe a daños en la plataforma y trabajos de emergencia causados por las lluvias.
Ruta a Apolo sin transitabilidad
Según el reporte oficial, no existe transitabilidad vehicular en la carretera hacia Apolo, en el departamento de La Paz. Los derrumbes se registraron en el cruce Charazani-Puente Santa Ana, lo que obligó al cierre total del tramo.
Horarios y desvíos en otros departamentos
En Cochabamba, la circulación en la zona de Sillarcito está habilitada solo entre las 17:30 y las 07:00. En La Paz, el tramo Patamanda-Huarina fue habilitado con dos carriles.
En Tarija, en el sector Itacua-La Central, se realizan trabajos con maquinaria pesada, por lo que se aplicaron desvíos alternos. En Beni, el tramo Santo Domingo-Monte Grande presenta restricciones.
En Santa Cruz, los tramos San Germán-Puente Ichilo y Bermejo-La Angostura mantienen transitabilidad con desvíos, por lo que se pidió precaución a los conductores.