El presidente Rodrigo Paz confirmó la salida de Freddy Vidovic del Ministerio de Justicia. Aseguró que tomó esta decisión para no poner en riesgo “la fe del Estado”, debido a que la exautoridad tiene una sentencia ejecutoriada. “El domingo le pregunté al señor ministro de Justicia si tenía todo en orden (…) me indicó que sí”, declaró Paz.
Designación del nuevo ministro
La destitución fue sorpresiva. En lugar de Vidovic, Paz designó mediante decreto a Jorge García como nuevo ministro de Justicia. Recordó que el exministro llegó al gabinete por recomendación del vicepresidente Edmand Lara, quien incluso publicó un video defendiendo su solvencia legal cuando el caso salió a la luz.
Riesgo para el Gobierno
Paz aseguró que la situación de Vidovic generó un riesgo institucional. “Esta situación ha puesto en peligro tanto al vicepresidente (…) y a su vez al presidente y al gabinete, porque no se puede tener en el gabinete a alguien que tenga una sentencia ejecutoriada”, afirmó.
Decisión urgente
El mandatario señaló que actuó sin demora: “Tuve que tomar una decisión pronta y rápida porque corría peligro la fe del Estado”. Indicó que no juzgará el pasado de Vidovic y que será la Justicia la que determine su situación legal. Finalmente, expresó confianza plena en García: “Tiene toda la confianza y es un buen profesional”.