El infonauta

Vidovic desafía presiones y afirma que no renunciará: denuncia sentencia “viciada de nulidad”

El ministro de Justicia, Freddy Alejandro Vidovic, aseguró que no renunciará, pese a las declaraciones del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, quien afirmó que no puede seguir en funciones debido a una sentencia ejecutoriada de tres años. Vidovic sostuvo que “nunca fue notificado legalmente con la sentencia condenatoria”, lo que vulnera su derecho a la defensa.

Denuncia proceso irregular
Vidovic afirmó que la sentencia fue dictada en un “proceso político irregular”, marcado por presiones, coacción y hechos de secuestro y tortura en 2015. Indicó que la suspensión condicional de la pena se dictó hace más de diez años y que, por eso, no debería utilizarse para inhabilitarlo. Señaló que el proceso estuvo “viciado de nulidad”.

Revisión extraordinaria de sentencia
El ministro anunció que presentó un recurso de revisión extraordinaria para que se examine su caso. “He decidido interponer un recurso de revisión extraordinaria de sentencia, con el fin de que se revisen las circunstancias que rodearon mi condena”, dijo. Agregó que la falta de notificación formal afecta el debido proceso.

Defensa de sus funciones
Vidovic pidió que se respete su derecho a ejercer el cargo. Aseguró que continuará trabajando por la transparencia y rechazó que la justicia sea usada como instrumento de persecución. “No permitiré que se utilice la justicia para perseguir a quienes luchan por la verdad”, afirmó.