Luis Arce Catacora habló sobre el proceso de paternidad que enfrenta a días de dejar el cargo. Afirmó que decidió pagar una pensión para no afectar al menor involucrado, pero remarcó que este gesto no significa aceptar que es el padre.
La denuncia en su contra
La acusación fue presentada por Brenda Lafuente, ex directora de la AJAM. Ella denunció al ex mandatario por asistencia familiar y por abandono de mujer embarazada. El caso avanza en instancias judiciales mientras ambas partes mantienen versiones distintas.
La versión de Arce
Arce aseguró que cumplió con todos los trámites legales necesarios. “He sido muy claro. He presentado todos los memoriales, estamos en pleno proceso porque tiene que esclarecerse. A objeto de no dañar a un menor, tomé la decisión de pagar una pensión. Pero eso no quiere decir que estoy aceptando la paternidad”. Añadió que el tema debe resolverse con “los elementos científicos necesarios”.
El reclamo de la denunciante
Según Lafuente, el ex presidente no se presentó a varias audiencias programadas para la toma de muestra de ADN en Cochabamba. Sostuvo que esto retrasa la investigación y genera incertidumbre sobre el avance del caso.