El infonauta

Transporte pesado denuncia “nido de corrupción” en YPFB y exige cambio total de funcionarios

El transporte pesado pidió al Gobierno reemplazar a todo el personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), denunciando presuntos hechos de corrupción dentro de la estatal. “Hemos visto que Yacimientos es un nido de corrupción, donde están involucrados trabajadores de laboratorio, cisterneros, asociaciones y surtidores; realmente es un nido de corrupción”, afirmó el dirigente Hugo Domingo Ramos.

Carta enviada al presidente Rodrigo Paz
Ramos confirmó que el sector envió una carta al presidente Rodrigo Paz para solicitar una reunión. “Si queremos un cambio real, se debe barrer con todo el personal y colocar personal creíble, que trabaje por los intereses de la población boliviana”, sostuvo.

Escándalo por desvío de combustible
El reclamo surge tras denuncias sobre el presunto desvío de combustible en la planta de Senkata, en El Alto. La estatal informó que se detectó una irregularidad en la cisterna 419-LCF, que transportaba 20.000 litros de diésel oíl sin hoja de ruta. Dos personas fueron aprehendidas.

Gobierno reconoce indicios de corrupción
El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, señaló que existen señales claras de irregularidades. “Aquí hay indicios de corrupción que es contra lo que tenemos que pelear”, afirmó tras el operativo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.