El infonauta

Transporte en Santa Cruz alcanza 90% tras masivo arribo de combustible

El dirigente del transporte federado de Santa Cruz, Bismark Daza, informó que las unidades ya operan al 90% tras la llegada de gran cantidad de gasolina y diésel a la ciudad. “En estos momentos el transporte ya está trabajando en un 80 o 90%, aguardamos que se pueda volver a un 100% en la semana”, puntualizó.

Llegada de cisternas impulsa normalidad
Daza destacó que el abastecimiento mejora gracias a la llegada de más de 900 cisternas y que siguen ingresando. “Vemos con buen ojo este tema del abastecimiento del combustible ya que con la última llegada esperamos que vuelva la total normalidad en el transcurso de esta y la siguiente semana”, explicó.

Impacto de la escasez y proyecciones
Durante semanas, la escasez de carburantes dejó al transporte funcionando solo al 30-40%, afectando al sector productivo y las exportaciones. El Ministerio de Hidrocarburos proyecta que ingresen diariamente unos 400 camiones cisterna para estabilizar el suministro de gasolina y diésel en el país.

Reunión con el Gobierno
Sobre la subvención de combustibles, Daza anunció que ya solicitaron un encuentro con el nuevo Ejecutivo para expresar su postura y buscar soluciones a largo plazo. “El transporte lo único que quiere es trabajar y que haya combustible para hacerlo. Pedimos que las autoridades trabajen con los sectores sociales y especialmente con el transporte”, concluyó.