El empresario y excandidato presidencial Samuel Doria Medina negó rotundamente tener deudas tributarias con el Estado. Su declaración responde a denuncias de la diputada Milena Reque sobre presuntas irregularidades en procesos fiscales.
Respuesta a «Guerra Sucia» Electoral
Doria Medina atribuyó las acusaciones a una estrategia de sus opositores. «En su guerra sucia contra Rodrigo Paz, Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco no dudan en usar un medio que es una vergüenza para el periodismo», escribió en redes sociales.
El empresario cementero afirmó que normalmente no responde este tipo de acusaciones, pero decidió hacerlo por estar «cansado de tanto sinsentido». Rechazó que su apoyo a Paz tenga como trasfondo un beneficio tributario.
Aclaración sobre Litigios Judiciales
Doria Medina fue categórico: «No tiene deudas con el fisco» y «paga todos los impuestos que manda la ley». Aclaró que los montos en litigio judicial no pueden ser condonados por ningún gobierno.
«Sé qué creerán Paz y Lara sobre los impuestos, pero es obvio que no están pensando en condonar o rebajar impuestos a las grandes empresas como las mías», añadió el exministro.