El presidente Luis Arce alertó que «se vienen tiempos difíciles» para las organizaciones sociales e indígenas ante un posible cambio de gobierno. Sus declaraciones se realizaron durante el congreso de la Confederación «Bartolina Sisa» en El Alto.
Un Cambio Radical en la Política Social
Arce fue contundente al referirse al futuro político. «Un gobierno de derecha, cualquiera de las dos candidaturas que gane, va a entrar y, seguramente, su política hacia nuestras organizaciones sociales y hacia nuestros pueblos indígenas originarios será muy diferente a la que hemos vivido durante nuestros gobiernos», afirmó el mandatario.
Llamado a la Unidad y Fortalecimiento
El Presidente instó a las organizaciones a prepararse para los desafíos venideros. Sostuvo que en el congreso «hay que debatir» y que de allí «debe salir un criterio único». Enfatizó que las Bartolinas «tienen que salir más fortalecidas que nunca» para enfrentar los próximos tiempos difíciles.
El contexto político marca el balotaje del 19 de octubre entre Jorge Tuto Quiroga y Rodrigo Paz Pereira, cuyo resultado definirá el rumbo del país.