El infonauta

Rodrigo Paz denuncia guerra sucia y advierte que daña la imagen internacional de Bolivia

El candidato presidencial del PDC, Rodrigo Paz, alertó que la “guerra sucia” en la campaña rumbo a la segunda vuelta afecta directamente la imagen de Bolivia en el exterior. Señaló que esta ofensiva política estaría orquestada “por Jorge Quiroga y sus asesores”, quienes buscan desacreditar su reciente visita a Estados Unidos.

Visita a organismos internacionales
Paz aclaró que nunca afirmó haberse reunido con los líderes del BID o el FMI, como se difundió en redes sociales. Explicó que sí sostuvo encuentros con autoridades de ambos organismos y con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, con quien dialogó sobre la situación y el futuro del país. “El señor Landau tenía un especial interés en reunirse con nosotros”, aseguró.

Noticias falsas y prestigio en riesgo
El senador sostuvo que la oposición busca sembrar dudas con información manipulada. “Lamento que la desesperación lleve a Libre y a Jorge Quiroga a una guerra sucia plagada de noticias falsas y distorsiones, que ha comenzado a trascender nuestras fronteras”, declaró.

Defensa de la gestión en EEUU
Paz destacó que su agenda en Washington dejó una “mejor impresión” de Bolivia ante altas autoridades y empresarios. Agregó que la campaña negativa intenta opacar los resultados, pero insistió en que la transparencia y los logros de su visita son verificables.