El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, informó este lunes sobre su viaje a Estados Unidos. Aseguró que presentó su plan de gobierno a instituciones y organismos internacionales sin solicitar préstamos, sino mostrando su visión de gestión.
“Nosotros no hemos ido a pedir plata ni al Fondo (Monetario) ni al Banco (Mundial) ni al BID. Hemos ido a presentar un plan y visión de gobierno y de qué manera trabajar coordinadamente”, afirmó Paz durante una conferencia en Santa Cruz, acompañado por su asesor económico, Gabriel Espinoza.
Garantía de combustible para el país
El candidato sostuvo que las gestiones realizadas con el Gobierno estadounidense y empresas petroleras en Texas aseguran el suministro de hidrocarburos, diésel y gasolina desde el 8 de noviembre, día de la transmisión de mando. “Bolivia, siendo en el caso puntual Rodrigo Paz presidente electo, Bolivia el 8 de noviembre no le va a faltar hidrocarburos, ni diésel, ni gasolina. Ese es un compromiso”, aseguró.
Capitalismo alternativo y alianzas
Paz explicó que en Estados Unidos también se reunió con la cámara de comercio y representantes del Departamento de Estado. Destacó que su propuesta incluye un modelo de “capitalismo para todos” y una coordinación transparente con socios internacionales.