El desafío público
El candidato de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, lanzó un reto directo a Rodrigo Paz, postulante del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Lo convocó a un debate en Tarija para hablar sobre su relación con Evo Morales y los casos de corrupción. “Yo invito a Rodrigo Paz, no esperemos al 12 de octubre (…), vamos a debatir de qué relación tiene él y por qué profesa esta admiración por Evo Morales y vamos a hablar de corrupción”, señaló en conferencia de prensa.
Respuesta a las declaraciones de Paz
El desafío surge tras las palabras de Paz, quien cuestionó el rol de Morales en 2019 y aseguró que “la justicia será para todos porque hay otros que disimulan detrás de estos personajes que son peorcitos”. Para Quiroga, esas frases muestran “confesión de amor y de devoción hacia Evo Morales”.
Un debate en Tarija
Quiroga propuso que el debate se realice en la ciudad donde Paz fue alcalde. Incluso dijo que podría organizarse en el río Guadalquivir. “Dicen que hay un puente, lo podemos hacer con gusto en el lugar que quieran”, afirmó.
Cuestionamientos por el 21F
El exmandatario recordó que en el referendo del 21F, Paz apoyó el voto por el SÍ, que buscaba habilitar a Evo Morales a otra reelección. “¿Quién pedía aplausos para Evo Morales el 21F del 2016 y decía que sí?”, concluyó.