Apelaciones contra decisiones que beneficiaron a Camacho y Pumari en juicio por la crisis del 2019

La ministra de Justicia, Jessica Saravia, informó este miércoles que se presentaron “apelaciones” contra las resoluciones que otorgaron detención domiciliaria a Luis Fernando Camacho y libertad para Marco Pumari en el juicio por la crisis política del 2019.

Resoluciones cuestionadas por el Estado
El martes, un tribunal decidió modificar las medidas cautelares de ambos procesados. Camacho, gobernador de Santa Cruz, recibió detención domiciliaria, mientras que Pumari, exlíder cívico de Potosí, obtuvo libertad. “Una de las partes que conforma el Estado ha presentado las apelaciones pertinentes, considerando los fundamentos que ha establecido el juez al momento de dictar la resolución”, explicó Saravia a medios estatales.

La ministra pide objetividad en el proceso
Saravia expresó sus dudas sobre las determinaciones y señaló que espera que efectivamente se “haya desvirtuado los riesgos procesales de manera objetiva”. También remarcó que el proceso judicial no ha concluido y que todavía hay una deuda con las víctimas de 2019.

Un llamado a justicia para las víctimas
“Esperamos que con la responsabilidad que va a actuar el Ministerio Público, pues se haga un proceso que permita establecer a los responsables y generar una sanción, son hechos que no se pueden olvidar”, agregó.