El candidato presidencial de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, reconoció este domingo los resultados preliminares de boca de urna que lo ubican en tercer lugar y confirmó que apoyará a Rodrigo Paz, quien lidera con más del 31% de la votación, seguido por Jorge “Tuto” Quiroga con 27,1%.
Compromiso con el cambio político
En conferencia de prensa, Doria Medina aseguró: “Me comprometo con ustedes a apoyar toda iniciativa que ayude al país a salir de la crisis. Siempre actúo de acuerdo a mis principios y cumplo mis compromisos. Durante la campaña afirmé que, si no pasaba a segunda vuelta, apoyaría a quien ocupará el primer lugar, siempre que no fuera el MAS. Ese candidato es mi amigo Rodrigo Paz, y hoy ratifico mi palabra”.
El fin de un ciclo político
El líder de Unidad resaltó que los resultados marcan un hito en la historia democrática del país. “Gracias a su participación y a su voto en unas elecciones correctas, a las que nada hay que reprochar, Bolivia ha iniciado el camino del cambio que tanto necesitábamos. Estos resultados significan que el ciclo del MAS se acabó”, afirmó.