Cindy Sarai, víctima de caso con Evo Morales, recibe refugio político en Argentina

Cindy Sarai, su hija y su madre recibieron refugio político en Argentina tras no encontrar garantías en Bolivia, informó la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero.

“La familia de Cindy ha solicitado refugio político en Argentina. Ayer ha sido concedido este refugio político”, reveló Campero en Radio Fides.

Caso de relación con menor

La joven figura como víctima en el caso que investiga a Evo Morales por haber mantenido una relación con ella cuando tenía 15 años, y haberla embarazado en 2015, durante su mandato como presidente. Desde octubre del año pasado, Cindy permanecía en la clandestinidad tras un aparente intento de secuestro de su hija al salir de la escuela.

Investigación y complicaciones legales

“La hija de Cindy es también hija de Evo Morales. Se confirma que Morales tendría otros dos hijos con mujeres distintas, de los cuales las madres desconocen su paradero. Además, hubo intentos de manipular la identidad de la hija de Morales por personal del gobierno de Luis Arce”, destacó Campero.

El caso se investiga por trata y tráfico de personas, dado que Morales habría captado a la adolescente a través de la “Guardia Juvenil Presidencial”, compuesta por estudiantes. Morales se negó a declarar ante la justicia y permanece refugiado en el Trópico de Cochabamba, con dos órdenes de aprehensión pendientes.

Volver arriba