
Italia suma siete muertos por el virus del Nilo Occidental y refuerza medidas sanitarias
Italia reportó tres nuevas muertes por el virus del Nilo Occidental, elevando el total a siete fallecidos en lo que va del año.
Las víctimas recientes son dos hombres de 74 y 68 años en Campania, y otro de 86 años en Lacio, quien estaba en cuidados intensivos y presentaba enfermedades preexistentes. Además, un paciente se encuentra en estado crítico en la isla de Cerdeña, y decenas están hospitalizados en distintas regiones.
El virus es transmitido por mosquitos del género Culex, y sus principales reservorios son aves migratorias y gaviotas. Las autoridades sanitarias han activado restricciones temporales a las donaciones de sangre en 31 provincias, incluidas Roma, Nápoles, Turín y Venecia, o solicitan pruebas específicas a los donantes.
Campañas de desinfección y aumento en productos repelentes
El presidente de la región del Lacio, Francesco Rocca, anunció una inversión de un millón de euros en campañas de desinfección. Sin embargo, pidió calma a la población: “Sin alarmismos: no es el Covid”, declaró.
El Ministerio de Salud recomienda el uso de repelente, ropa que cubra el cuerpo y eliminar aguas estancadas. Farmacias reportan un aumento del 20% en la venta de productos anti-mosquitos en zonas de riesgo.