El infonauta

Zelensky alerta que el ataque masivo a Kiev prueba que Rusia “no quiere terminar la guerra”

Bombardeo sin precedentes sobre la capital ucraniana
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó que el ataque masivo contra Kiev confirma que Rusia “no quiere terminar la guerra”. El bombardeo ocurrió durante la madrugada y combinó drones y misiles contra infraestructura clave y zonas civiles.

Drones, misiles y ciudades a oscuras
Según detalló el mandatario, “desde anoche, se han disparado casi 500 drones —un gran número de ‘shaheds’— y 40 misiles, incluyendo Kinzhals”. El objetivo principal fue Kiev. Los impactos dañaron edificios residenciales y redes energéticas. Al menos una persona murió y miles quedaron sin electricidad ni calefacción.

Crítica directa al Kremlin
Zelensky sostuvo que los rusos “no quieren terminar la guerra y buscan aprovechar cualquier oportunidad para causar aún más sufrimiento a Ucrania y aumentar su presión sobre otros países del mundo”. Añadió que incluso fechas como Navidad y Año Nuevo son usadas para atacar.

Pedido de presión internacional
El presidente ucraniano pidió respuestas firmes. “Si Rusia convierte incluso la Navidad y el Año Nuevo en una época de casas destruidas, apartamentos incendiados y centrales eléctricas en ruinas, esta actividad enfermiza solo puede responderse con medidas realmente enérgicas”, afirmó.

Reuniones clave en Estados Unidos
Zelensky viajará a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump y discutir un plan para frenar la invasión rusa y reforzar la seguridad aérea de Ucrania.