El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, lanzó una grave advertencia este martes. La estatal petrolera no puede asegurar el abastecimiento de carburante si el Ministerio de Economía no le provee divisas.
Solo 70% de Abastecimiento Esta Semana
Dorgathen confirmó que esta semana habrá un «bache» en la distribución. Solo se tendrá un «abastecimiento del 70%» de gasolina y diésel. Recomendó a la población no hacer filas en surtidores si sus vehículos tienen el tanque a mitad o lleno.
“Si están con los tanques a la mitad o llenos no vayan a hacer filas, para que aquellos que tienen una necesidad inminente lo puedan hacer”, dijo el ejecutivo.
Falta de Divisas, el Problema de Fondo
El directivo fue claro al señalar la causa raíz del problema. “Es la falta de divisas, que ya lo hemos dicho varias veces”, afirmó. Criticó que la Asamblea no permitió el ingreso de divisas al país y que el Ministerio de Economía debe garantizar los recursos.
Dorgathen espera que hasta el viernes o sábado se puedan aumentar los volúmenes de distribución. Sin embargo, advirtió que los recursos necesarios no están garantizados para esta semana.