El infonauta

Velasco responde a polémicos tuits: «Todos somos hijos de la Pachamama»

El candidato a la Vicepresidencia por Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, se pronunció tras la polémica por supuestos mensajes racistas atribuidos a su cuenta en redes sociales. Durante un encuentro con los Ponchos Rojos de La Paz, afirmó que «todos somos hijos de la Pachamama».

«Alejémonos de los discursos de odio y de separatismo que nos quieren instalar del otro lado; no fomentemos eso. Al final del día, todos somos hijos de la Pachamama, eso significa que todos somos hermanos», dijo Velasco, vestido con un poncho rojo y una guirnalda en la provincia Omasuyos.

Los tuits cuestionados
El fin de semana circularon mensajes publicados en 2010 y 2012 desde una cuenta registrada ante el TSE, en los que se afirmaba: «a los collas, hay que matarlos a todos». Dos verificadoras digitales confirmaron la existencia de esas publicaciones.

Velasco, sin embargo, negó que esos contenidos fueran suyos. Aseguró que forman parte de una campaña de “guerra sucia” atribuida al binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Compromiso público
«Yo no quiero llegar con vergüenza al futuro, lo más importante para mí es la palabra», sostuvo ante los campesinos, reiterando su promesa de trabajar junto a los sectores sociales de La Paz.