Las observaciones de Jorge “Tuto” Quiroga sobre el balotaje del 19 de octubre generaron polémica, pero el presidente electo Rodrigo Paz pidió dejar atrás los conflictos y enfocarse en las soluciones que necesita el país. En entrevista con No Mentirás, destacó los informes internacionales que avalaron los comicios y dijo que “la angustia de los bolivianos no pasa por lo que diga Tuto ni Evo Morales”.
Llamado a la unidad y al trabajo conjunto
Paz insistió en que lo urgente es “resolver los problemas de la gente”, y pidió que la bancada de Libre, liderada por Quiroga, “se ponga a disposición de la patria”. Aseguró que la mayoría de los legisladores “van a pensar en sus regiones y se sumarán al esfuerzo de sacar adelante a Bolivia”.
Puertas abiertas y gabinete listo
El nuevo mandatario confirmó que ha iniciado conversaciones con Unidad de Samuel Doria Medina y Súmate de Manfred Reyes Villa. “Aquí no hay cierre de puertas para nadie, el que quiera ayudar a la patria tiene toda la disposición”, afirmó.
Paz anunció que ya tiene su gabinete ministerial preparado para asumir el 8 de noviembre, con un “plan de Gobierno claro y firme” para enfrentar la crisis.