El candidato presidencial Jorge “Tuto” Quiroga, de la alianza Libre, viajó este domingo a Estados Unidos con el objetivo de reunirse con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aseguró que su intención es gestionar cooperación internacional para enfrentar la crisis que, según él, dejará el actual Gobierno.
Gestiones en plena campaña
“Hay que empezar a hacer gestiones, el país necesita un sistema de cooperación inmediato apenas empiece el Gobierno… prefiero sacrificar dos días de campaña porque tengo reuniones con la gente que nos puede sacar de este bache”, afirmó antes de partir.
El aspirante también sostuvo encuentros con la comunidad boliviana en el país norteamericano. Acusó al Gobierno de Luis Arce de dejar a Bolivia sin diésel, gasolina ni dólares y pidió que las actuales autoridades entreguen sus pasaportes para responder ante la justicia.
Críticas a Rodrigo Paz y al MAS
Quiroga cuestionó a su rival Rodrigo Paz por reunirse con el presidente Arce. “Los del otro lado conversan con el causante del problema, con Tilín Arce, el MAS, Evo y todo el resto. Ellos tienen que prepararse para responder ante la justicia y devolver el dinero que robaron”, aseguró.
Seguridad y narcotráfico
El candidato también vinculó los hechos violentos recientes al narcotráfico. “Eso es por el narcotráfico de Evo Morales. Con Tuto Quiroga y la Alianza Libre se acaba el narcotráfico”, sentenció.