El líder opositor Jorge Tuto Quiroga pidió que el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara muestren un “mínimo de cohesión, cordura y compatibilidad” para encarar los años que vienen de gestión gubernamental.
El mensaje fue difundido en un video publicado en sus redes sociales, en el marco del inicio de 2026.
Fin del dominio del MAS y nuevo escenario político
Quiroga recordó que el 2025 marcó el fin del “dominio congresal” del MAS tras 20 años y señaló que el nuevo año abre la posibilidad de que Bolivia se libere “para siempre del yugo del que sometió”.
Afirmó que el país ingresa a una etapa decisiva que requiere estabilidad política y claridad en la conducción del Estado.
Advertencia sobre el desafío que enfrenta el Gobierno
“La reconstrucción será dura, larga y compleja. Esperamos que el Gobierno esté a la altura del desafío, que fije un rumbo claro y consistente y que el binomio gobernante muestre un mínimo de cohesión, cordura y compatibilidad en los casi cinco años que le resta y que vienen por delante”, sostuvo.
El expresidente agregó que Bolivia “exige y merece” una gestión capaz de enfrentar los problemas heredados tras “dos décadas de gastadora y robadera sin parangón histórico”.
Finalmente, expresó su deseo de que este 2026 marque un nuevo rumbo para el país y pidió que Dios “ilumine el camino” de la nación.