El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Vladímir Putin lo ha “decepcionado” profundamente. Explicó que pensó que negociar el fin de la guerra en Ucrania sería más sencillo, pero el mandatario ruso “está matando a mucha gente”.
“Me honra mucho decirles que hemos resuelto siete guerras, siete guerras irresolubles (…). La que pensé que sería más fácil fue por mi relación con el presidente Putin. Pero me ha decepcionado; realmente me ha decepcionado”, declaró en una rueda de prensa junto al primer ministro británico, Keir Starmer.
Guerra más dura de lo esperado
Trump sostuvo que pensó que la guerra de Ucrania “sería uno de los conflictos más fáciles” de resolver, pero advirtió que “nunca se sabe en la guerra” porque ocurren cosas “opuestas a lo que uno pensaba”.
Consultado por la prensa, respondió que Putin “está matando a mucha gente” y que incluso “los soldados rusos están siendo asesinados en mayor medida que los ucranianos”.
Respuesta británica
Starmer, por su parte, aseguró que Reino Unido seguirá trabajando junto a Washington para “poner fin a la matanza en Ucrania” y advirtió que los últimos ataques rusos son “el mayor asalto desde el inicio de la invasión”.