El infonauta

Trinidad y Tobago respalda ataque de EE. UU. contra cárteles en el Caribe

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, expresó su satisfacción por el ataque estadounidense contra una embarcación vinculada al Tren de Aragua. “La masacre de nuestro pueblo está alimentada por los malvados traficantes de los cárteles. No siento ninguna compasión por los traficantes; el Ejército estadounidense debería eliminarlos a todos violentamente”, afirmó.

Persad-Bissessar aseguró que la operación naval estadounidense “está teniendo éxito en su misión” y destacó que la restricción del tráfico de drogas, armas y personas reducirá la violencia en la región. “Que Dios bendiga y proteja a los miembros del Ejército estadounidense que participan en la misión. Sus esfuerzos salvarán muchas vidas en nuestro país y en la región”, agregó.

Operativo letal en el Caribe
Estados Unidos informó que el ataque, realizado en aguas internacionales, terminó con la muerte de once presuntos narcoterroristas mientras transportaban drogas ilícitas rumbo al país norteamericano. La operación contó con siete buques de guerra, destructores con misiles y un escuadrón anfibio con más de 4.500 efectivos.

El presidente Donald Trump aseguró que la Armada destruyó la embarcación en el momento exacto de la operación, mientras el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó la acción.

Reacción de Venezuela
El presidente Nicolás Maduro criticó la operación, asegurando que EE. UU. busca “las riquezas naturales” de Venezuela, entre ellas petróleo, gas y oro, y rechazó la justificación estadounidense de combatir el narcotráfico.