
Tras críticas de Andrónico, Evo Morales asegura que él y Luis Arce fueron “derrotados”
La división interna del Movimiento Al Socialismo (MAS) sigue generando tensiones tras las elecciones del 17 de agosto.
El excandidato presidencial Andrónico Rodríguez cuestionó la campaña del voto nulo impulsada por Evo Morales y señaló que “lo único que lograron con la campaña del voto nulo es promover la victoria de la derecha”. Añadió que esa estrategia confundió, dividió y desanimó al electorado popular. “El voto nulo perdió, pero algunos dirigentes de izquierda festejaron que la derecha haya ganado”, escribió en redes sociales.
Evo responde a Andrónico
Morales defendió que el voto nulo, que alcanzó el 19,87% según el Órgano Electoral, fue una “respuesta democrática, un acto de dignidad y resistencia frente a la proscripción del pueblo”. Afirmó que, pese al resultado, exautoridades y analistas intentan responsabilizar la derrota a la división interna del bloque popular.
Críticas a Arce y a la candidatura de Andrónico
El exmandatario acusó al presidente Luis Arce de “disfrazarse de izquierda” mientras gobernaba con prácticas neoliberales que llevaron al país a una crisis económica. También denunció intentos de inhabilitarlo y hasta de atentar contra su vida. “La candidatura de Andrónico fue promovida para validar estas elecciones amañadas. Ambos fueron derrotados”, sentenció Morales.