Transportistas anuncian paro desde el lunes y exigen renuncias por escasez de combustible

El dirigente del transporte pesado, Reynaldo Luna, advirtió este jueves que si el Gobierno no resuelve la crisis de carburantes hasta el lunes, iniciarán un paro nacional con bloqueos.

Respaldado por gremiales, juntas vecinales y microempresarios de El Alto, exigió la renuncia del presidente de YPFB, del ministro de Hidrocarburos y del director de la ANH por su “incapacidad” para enfrentar la escasez de diésel y gasolina que, según dijo, “hunde la economía y empuja al hambre”.

Fuerte respaldo social a las protestas

Luna aseguró que diferentes sectores se sumarán a la protesta. “Todo el pueblo se está uniendo. No solo hay filas en El Alto o La Paz, es en todo el país”, afirmó. También reclamó al Gobierno por no permitir que empresarios privados importen combustibles para paliar la crisis.

Advertencias y medidas drásticas

Las reuniones sostenidas con autoridades no dieron resultados. Por ello, anunciaron bloqueos de caminos, marchas y el cierre de rutas internacionales si no se atiende su demanda. “No queremos convulsionar el país, pero nos están empujando a eso”, concluyó Luna.

La amenaza de un paro ocurre en medio de una grave crisis energética que ha generado largas filas en surtidores y serias afectaciones al transporte y la producción.

Volver arriba