
Torrico descalifica encuestas y dice que el “voto oculto” del MAS será decisivo
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, cuestionó este jueves 31 de julio las encuestas electorales recientemente publicadas y las calificó de “infladas”.
Aseguró que el denominado “voto oculto” del MAS será el factor determinante en las elecciones, pues representa a un electorado que no se manifiesta públicamente pero ya ha decidido su apoyo.
Críticas a encuestas y a Andrónico Rodríguez
Según Torrico, algunos candidatos están pagando por encuestas que los favorecen artificialmente. Señaló como ejemplo a Andrónico Rodríguez, a quien calificó como “una estrategia fallida” y un “globo de ensayo” que fue desinflado a tiempo.
El MAS apunta al crecimiento
Afirmó que el voto oculto es en realidad un “voto duro” del MAS que no aparece reflejado en las cifras actuales. Torrico anticipó que el oficialismo crecerá del 2% al 20% en las próximas semanas y advirtió que ya se prepara el discurso del “fraude” para deslegitimar ese ascenso.
Sin ganador en primera vuelta
También previó que ningún candidato superará el 25% en la primera vuelta. Rechazó que Samuel Doria Medina o Tuto Quiroga tengan opciones reales, y reiteró que el “verdadero factor” será el pueblo que no aparece en las encuestas.