El número de fallecidos por el incendio que devastó el complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, aumentó a 146, informó la Policía de Hong Kong. “No podemos descartar la posibilidad de que haya más fallecidos”, señaló el representante Tsang Shuk-yin tras nuevas inspecciones en tres de las ocho torres afectadas.
Causas aún desconocidas
El fuego comenzó el miércoles por la tarde. Las primeras hipótesis indican que pudo originarse en las redes de protección instaladas por obras de renovación. Estas mallas, junto con paneles de espuma y andamios de bambú —muy usados en Hong Kong— habrían permitido que las llamas se propaguen rápidamente por el complejo.
Luto oficial y homenajes
La ciudad vive este domingo un día de luto oficial. Las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos. Más de 1.000 personas acudieron a dejar flores, velas y mensajes en memoria de las víctimas, tanto en el lugar de la tragedia como en altares improvisados en distintos puntos del distrito.
La mayor tragedia en décadas
Este incendio se ha convertido en el más mortal en más de 75 años en Hong Kong. Las autoridades continúan evaluando daños y no descartan encontrar más víctimas a medida que avanzan las labores de inspección.