Sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron este domingo que acatarán los resultados de la segunda vuelta electoral del 19 de octubre.
No obstante, advirtieron que no permitirán retrocesos en lo que consideran logros del Estado Plurinacional y sus conquistas sociales.
Respeto a la democracia
“Nosotros somos muy respetuosos de la democracia. Vamos a respetar al candidato que gane, pero eso sí vamos a defender nuestras conquistas sociales, los logros del Estado Plurinacional», señaló Vidal Gómez, representante del Pacto de Unidad, afín al arcismo.
Apoyo al proceso de cambio
La declaración se dio en plena campaña hacia la segunda vuelta, que definirá entre Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano, y Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre. Gómez subrayó que las organizaciones sociales estarán vigilantes.
Defensa del Estado Plurinacional
“El Estado Plurinacional tiene que ser respetado y es así que seguramente nosotros estaremos como organizaciones sociales, como pueblo boliviano, coadyuvando y fortaleciendo el tema económico, social y político», agregó el dirigente.