Tensión política en vísperas del acto de posesión
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, lanzó una dura advertencia al presidente Luis Arce a pocos días de la posesión del presidente electo Rodrigo Paz. Consideró que su presencia en el acto oficial podría generar una reacción negativa del público.
“Seguramente el presidente Arce no va a ir a entregar la banda porque realmente ya no tiene esa fuerza como antes. Yo creo que no sería bueno que él vaya porque lo van a silbar, lo va a hacer quedar muy mal”, declaró Quispe.
Críticas por la crisis económica
El gobernador afirmó que el país atraviesa una crisis económica profunda y que esto ha deteriorado la imagen del mandatario. “El país está totalmente en crisis económica y la gente va a tener una reacción mala contra él. Si hubiera hecho una buena gestión, la gente lo aplaudiría. Pero ahora no sería bueno que vaya, porque lo van a tratar muy mal”, señaló.
Pide evitar exposición pública
Quispe añadió que ni siquiera la presencia de mandatarios extranjeros justificaría la asistencia de Arce. “Ni por respeto debería asistir, porque la situación del país es complicada. No tendría sentido que se exponga a una mala reacción del pueblo”, agregó.