Ruth Nina pide disculpas por polémicas declaraciones y es enviada a detención preventiva por tres meses

Disculpas en audiencia judicial
Durante su audiencia de medidas cautelares, la exdirigente de Pan-Bol, Ruth Nina, pidió disculpas por sus polémicos dichos en un acto político donde expresó que “en vez de contar votos, se van a contar muertos”. La audiencia se realizó este sábado de manera virtual en Cochabamba. Nina aseguró: “Quiero pedir una disculpa desde el fondo de mi corazón porque nunca ha sido mi intención amenazar o amedrentar de ninguna manera”.

Compromiso con la investigación
La exdirigente aseguró no tener antecedentes penales y pidió que se tome en cuenta su voluntad de colaborar. “Pido se considere mis disculpas porque no soy una persona delincuente. Me comprometo a someterme a cualquier actuación de investigación”, declaró ante la jueza, y afirmó que sus palabras fueron mal interpretadas y sacadas de contexto durante un acto interno en Lauca Ñ.

Detención preventiva en Cochabamba
Tras varias horas de audiencia, la jueza determinó su detención preventiva por tres meses en el penal de San Sebastián Mujeres. Está siendo investigada por los delitos de instigación pública a delinquir, amenazas y obstrucción del proceso electoral.

Volver arriba