En una jornada histórica, Rodrigo Paz asumirá este sábado la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, acompañado de Edmand Lara, nuevo vicepresidente. Según el programa oficial, se desarrollarán al menos 24 actividades protocolares a lo largo del día.
Actos religiosos y saludo a la ciudadanía
Tras el juramento en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Paz y Lara se dirigirán a la plaza Murillo, donde saludarán a la población congregada (12:30). Posteriormente, recibirán la bendición del monseñor Jesús Juárez en la Catedral Metropolitana de La Paz (12:40).
Entrega de bastones de mando y actos oficiales
Luego de la ceremonia religiosa, se entregará el Bastón de Mando de la Policía y de los pueblos originarios. El nuevo presidente pasará revista a las Fuerzas Armadas y saludará a la Escolta Presidencial “Colorados de Bolivia”, antes de ofrecer un almuerzo oficial con delegaciones internacionales invitadas.
Durante la tarde, entre las 14:30 y 15:30, se prevén reuniones bilaterales, y a las 16:00, Paz y Lara saludarán nuevamente a la ciudadanía desde el balcón de Palacio Quemado, cerrando así los actos de investidura.
La jornada comenzó a las 07:00 con el ingreso de los nuevos legisladores y un fuerte operativo policial que resguarda toda la plaza Murillo.