El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anticipó que el país recibirá recursos externos que ayudarán a aliviar la necesidad de dólares en la economía nacional. El anuncio se dio tras una serie de reuniones bilaterales realizadas este lunes.
Anuncio sobre divisas
“Daremos al final de esta semana o la siguiente semana muy buenas noticias sobre recursos que hemos podido captar en favor de la población, dolarcitos que tanto se requieren para que la gente esté tranquila y se estabilice nuestra economía”, afirmó Paz.
Aunque evitó detallar montos o mecanismos, el presidente aseguró que estas divisas permitirán tomar decisiones “que no serán fáciles”, pero necesarias para “ordenar la casa” y fortalecer la producción en el país.
Reuniones internacionales
Paz sostuvo encuentros con Johann Wadephul e Iwao Horii, ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y Japón. Además, adelantó una reunión en La Paz con la representante del Banco Mundial para avanzar en nuevos acuerdos financieros.
Sobre Japón, indicó que se dio luz verde a la ampliación del crédito de 100 millones de dólares, pendiente de aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En cuanto a Alemania, señaló apertura para incorporar tecnología y mayor intercambio comercial.