El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, llamó este domingo a la unidad nacional e instó a los bolivianos a apoyar al presidente que resulte electo, “sea por mí o por el otro candidato”.
Paz emitió su voto en la unidad educativa Eustaquio Méndez, en la ciudad de Tarija, y destacó la importancia de que la jornada electoral se desarrolle en paz y con respeto a la voluntad popular. “Que el pueblo vote por quien desee y que después de la jornada ayudemos a gobernar, sea por mí o por el otro candidato”, declaró a los medios.
Paz plantea consenso y trabajo conjunto tras las elecciones
El líder del PDC subrayó que Bolivia debe superar la confrontación política y buscar consensos. “Si el pueblo me da la oportunidad de ser presidente, mi forma de gobernar será consensuar, acordar y sacar las cosas adelante”, afirmó.
Además, pidió a sus militantes cuidar el voto y confiar en un escrutinio transparente, recordando que la comunidad internacional sigue de cerca el proceso. “Al final, lo que buscamos es que el beneficiario sea el pueblo boliviano”, concluyó.