Rodrigo Paz lamenta que “no vino nadie” al Bicentenario y cuestiona discurso de Arce

El candidato presidencial Rodrigo Paz criticó la falta de presidentes invitados al acto del Bicentenario de Bolivia y cuestionó duramente el discurso del presidente Luis Arce, al que calificó como desconectado de la realidad nacional.

“El Presidente ha tenido un discurso de final de un ciclo, de una instancia política que ha perdido totalmente la brújula y la conexión con la patria”, expresó Paz tras la Sesión de Honor. Lamentó incluso que Arce “se olvidó de saludar a nuestras Fuerzas Armadas como constructoras de la patria”.

Críticas por el aislamiento internacional

Paz cuestionó que ningún mandatario extranjero asistiera a los 200 años de independencia del país. “No vino nadie a querer estar con nosotros”, enfatizó, denunciando un deterioro en las relaciones internacionales y diplomáticas durante la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS).

Renovación y fe en el futuro del país

El senador tarijeño sostuvo que “ya basta de perder la dignidad ante 20 años de gobierno del MAS que no ha hecho más que sucumbir la institucionalidad, la democracia, nuestra economía y nuestras relaciones con el exterior”.

Finalmente, llamó a la fe, la dignidad y la renovación del Estado para construir un nuevo camino hacia el desarrollo de Bolivia.

Volver arriba