El candidato presidencial Rodrigo Paz presentó su oferta para pequeños negocios en Sucre. Bajo su propuesta de «capitalismo para todos», prometió acceso a crédito barato, reducción de impuestos y eliminación de aranceles.
Fin a la «Aduana Corrupta» y Menos Carga Tributaria
Paz se comprometió a eliminar las barreras que limitan la innovación tecnológica. Anunció el fin de instituciones como «la aduana corrupta». Su enfoque prioriza la eficiencia y el beneficio práctico sobre las ideologías, que -según dijo- «no dan de comer».
El candidato criticó los planes de endeudamiento de sus rivales. Cuestionó a quienes pretenden gestionar más de 12 mil millones de dólares en deuda. Advirtió que esto significaría cargar más de 1.500 dólares a cada boliviano.
Compromiso con Combustibles y Eficiencia
Paz garantizó que, si gana las elecciones, resolverá la crisis de combustibles. Prometió el «abastecimiento de combustibles y el fin de las colas para la gasolina y diésel» en todo el país a partir del 8 de noviembre.
Su gestión se caracterizaría por priorizar la utilidad y el beneficio directo para la población por encima de posturas ideológicas.