El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, reapareció desde el exilio con una carta en redes sociales donde aseguró que es víctima de una “persecución política y judicial”.
Señaló que su caso no es aislado, pues comparte destino con otros opositores como Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.
Revilla denuncia abusos contra su familia
El exburgomaestre relató que su suegra fue detenida ilegalmente y sigue con arresto domiciliario, mientras su hija de 18 años fue citada solo para presionarla. “Todo fue hecho para intimidar, afectar nuestro ánimo y destruirnos en lo familiar y emocional”, escribió.
Casos sin juicio ni pruebas, según Revilla
Afirmó que todos los procesos abiertos en su contra carecen de sustento. “Ninguno ha llegado a juicio y, después de años, todos siguen en etapa preparatoria”, señaló. Reveló además que recibió ofrecimientos de allegados al MAS para cerrar sus casos a cambio de dinero, lo que rechazó al insistir en su inocencia.
Respaldó declaraciones del TSJ
Revilla celebró las palabras del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, quien aseguró que no habrá más perseguidos políticos en Bolivia. “Quiero volver al país junto a mi familia, con mis derechos constitucionales plenamente garantizados”, expresó.