El infonauta

Prófugo brasileño es asesinado en Pando tras discusión por bebida alcohólica

Un hombre de 64 años, prófugo de la justicia brasileña, murió luego de recibir varios disparos de su amigo durante una disputa por una bebida alcohólica en una finca de Vila Mapajo, Pando, fronteriza con Acre, Brasil.

El crimen ocurrió por un enfrentamiento menor

Según testigos, Edmilson Moreira da Rocha “tuvo la osadía” de tomar parte de la bebida de su amigo Jonson da Silva Freitas, de 41 años, lo que desató la discusión. Da Silva reaccionó violentamente y disparó a quemarropa, alcanzando rostro, tórax y brazo de Moreira, provocando su muerte inmediata.

Prófugo de la justicia brasileña

Moreira tenía condena de 12 años por violación a una persona vulnerable en Brasil y llevaba cuatro años prófugo. Se había trasladado a Bolivia hace un mes, trabajando en la finca mientras intentaba ocultarse.

Captura y proceso del agresor

Tras el ataque, Jonson da Silva permaneció en la propiedad hasta la llegada de la Policía, donde confesó el crimen. Fue trasladado a la Policía Civil de Acre y luego a la prisión de Senador Guiomar, conforme a la decisión judicial.

Investigación binacional

El caso es investigado por la Delegación General de Capixaba, con coordinación entre autoridades bolivianas y brasileñas, mientras el cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rio Branco.