La Policía Boliviana movilizará 27.200 efectivos para el operativo de seguridad de la segunda vuelta electoral. La cifra supera en 2.000 agentes al despliegue de la primera vuelta, según confirmó el comandante nacional Augusto Russo.
Refuerzo en el Eje Central
El aumento de efectivos se concentrará en los tres departamentos del eje central del país. «Se ha dispuesto de que esta segunda vuelta tenga que tener la plenitud de seguridad», afirmó Russo durante un acto conmemorativo policial.
El jefe policial garantizó plena seguridad para el desarrollo de los comicios. «Va a estar garantizada la seguridad de las elecciones, absolutamente garantizada», aseguró el comandante.
Operativo «Elecciones en Paz»
El plan de seguridad comenzó con la firma de un convenio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Incluye el resguardo del material electoral, que ya fue distribuido desde La Paz hacia todos los tribunales departamentales.
El operativo busca asegurar el normal desarrollo de la histórica segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente de Bolivia.