El infonauta

Paz exige que el caso Cotapachi se investigue sin influencia política

El presidente Rodrigo Paz pidió este miércoles que las muertes ocurridas en Cotapachi sean investigadas «sin ningún tipo de intervención política». Señaló que, así como existe un policía aprehendido, también deben ser indagadas las «mafias que generan confrontación» en la zona.

«Que la justicia haga sin ningún tipo de intervención política las acciones que tiene que hacer para determinar la verdad, y así como hay un policía aprehendido vinculado a las muertes que va a ser investigado y procesado, también se debe investigar a esas mafias que causan confrontación», afirmó el mandatario.

Reunión en Cochabamba y mensaje a las familias
Paz llegó a Cochabamba para participar en un encuentro con la Cámara de Exportadores. En el evento expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y destacó que la Policía está trabajando en su proceso de institucionalización para evitar nuevos hechos como los de Cotapachi.

«Hemos pedido al Ministro de Gobierno y a la institucionalidad que hagan con la mayor celeridad las investigaciones porque el camino de la institucionalidad en Bolivia es irreversible», aseguró.

Los hechos del 8 de diciembre
Dos personas murieron en un enfrentamiento con efectivos policiales. Un uniformado admitió que usó su arma de fuego tras sentirse amenazado por manifestantes que, según su relato, emboscaron a los agentes.

«Así como expreso mi solidaridad también expreso mi absoluta firmeza con los cambios que está haciendo nuestra Policía para su institucionalización», manifestó Paz.