A menos de dos semanas de asumir la presidencia, Rodrigo Paz aseguró que se acabó la época de depender del Estado, atribuida al MAS. “Se acabó la época de vivir del Estado, un modelo fomentado por el partido único (MAS) que generó dependencia, clientelismo y corrupción”, señaló en sus redes sociales.
Atención a todos los sectores, pero con producción
Paz indicó que Bolivia necesita producción, trabajo y comercio. “Vamos a atender a todos los sectores, pero es necesario que entiendan que, ahora, quien quiera relacionarse con el Estado debe hacerlo mediante la producción”, afirmó. Se prevé una reunión con sectores productivos este viernes en Santa Cruz para avanzar en estas líneas de acción.
Gestiones internacionales y relaciones diplomáticas
El presidente electo también tiene previsto un viaje a Estados Unidos para buscar apoyo financiero, incluyendo reuniones con organismos multilaterales. Además, se reunió con el embajador de China en La Paz, Wang Liang, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. Estas acciones forman parte de la estrategia de Paz para consolidar un modelo de gobierno basado en productividad y no en dependencia estatal.