El infonauta

Paz advierte procesos por “traición a la patria” si se frena llegada de combustible

El presidente electo Rodrigo Paz lanzó una advertencia directa a funcionarios y redes internas de YPFB. Señaló que iniciará procesos por “traición a la patria” si se obstaculiza la distribución de gasolina y diésel en el país durante la transición.

Acusa corrupción en YPFB

“Quiero mandar una alerta a toda esa corrupción institucionalizada en YPFB y en los sistemas de distribución y logística. Pónganse en orden porque gasolina y diésel ya tenemos. Si por la logística no le llega a partir de este fin de semana… váyanse preparando porque les vamos a meter procesos por traición a la patria”, afirmó Paz durante una cumbre empresarial en Santa Cruz.

El mandatario electo sostuvo que la crisis de combustible no se debe a falta de abastecimiento, sino a intereses internos. “No podemos hacer sufrir a Bolivia por unos corruptos que no permiten que Bolivia produzca y que el boliviano tenga su diésel y su gasolina. Prepárense con sus abogados”, agregó.

Choferes esperan cumplimiento de la promesa

Durante la campaña, Paz aseguró que el abastecimiento sería inmediato tras su posesión. Sectores del transporte aguardan que esa promesa se cumpla y que no se repitan filas ni restricciones.