Papa León XIV pide oraciones por la paz en medio de conflictos bélicos

El papa León XIV instó a los fieles a suplicar a Dios por la paz en todas las regiones afectadas por la guerra durante la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano. Recordó a San Maximiliano María Kolbe, quien entregó su vida en Auschwitz para salvar a otro, y exhortó: “Os animo a seguir el ejemplo de su heroica actitud de sacrificio por los demás. Por su intercesión, suplicad a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra”.

Atención a comunidades específicas
Al saludar a los fieles de lengua árabe, el pontífice se dirigió especialmente a quienes provienen de Irak y Tierra Santa: “Que el Señor os bendiga a todos y os proteja siempre de todo mal”. Además, en su catequesis destacó que “Jesús no se escandaliza frente a nuestra fragilidad. Sabe bien que ninguna amistad es inmune al riesgo de traición. Pero sigue fiándose”.

Vacaciones y actividades solidarias
León XIV partirá a Castel Gandolfo para descansar hasta el 19 de agosto, donde celebrará la misa por la Virgen de la Asunción y almorzará con un centenar de personas desfavorecidas. También participará en el rezo del Ángelus en la Plaza de la Libertad y compartirá con los beneficiarios de albergues y centros de Cáritas de Albano.

Volver arriba