La Policía reportó el hallazgo de restos óseos en una mina abandonada de la localidad de Antequera, municipio de Huanuni, Oruro. El cuerpo fue identificado gracias a una cédula encontrada en una mochila junto a los restos.
El subcomandante de la Policía en Oruro, César Ortega Arias, explicó que el cadáver fue trasladado a la morgue del Cementerio General para realizar la autopsia. “Se lo trasladó a la morgue del Cementerio General para la autopsia de ley”, indicó.
La carta de despedida
Según el informe, la víctima había dejado en 2017 una carta en la que mencionaba que viajaría a Argentina para trabajar. Por esa razón, sus familiares no denunciaron su desaparición ni iniciaron una búsqueda.
El reporte policial señala que comunarios de Antequera ingresaron a la mina del cerro Estaño y encontraron los restos, dando aviso inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Investigación en curso
La Policía indicó que la autopsia será clave para determinar si la muerte se produjo por un accidente, causas naturales o un hecho violento. Los familiares de la víctima también serán convocados a declarar en el marco de la investigación.