Marset, un secreto a voces
El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, afirmó que Sebastián Marset está en Bolivia. Señaló que esto es “un secreto a voces”. Un agregado policial le comentó: “no te puedo confiar, no es oficial, pero te diría que casi es un secreto a voces que está en Bolivia”.
Búsqueda internacional activa
Marset huyó de Bolivia hace más de dos años y tiene sello rojo. Está buscado en más de 190 países. Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero. También es señalado como autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en 2022.
Vida bajo otra identidad
En 2023 fue identificado en Bolivia, donde vivía bajo otra identidad. Escapó en un operativo policial fallido. Riera indicó que su tesis sobre su presencia en Bolivia siempre estuvo presente, lo que generó diferencias con el exministro Eduardo Del Castillo.
Coordinación con Interpol
Ante la sospecha de su presencia, Riera pidió a su viceministro, con contactos en Interpol, que obtenga información. Un mensaje de un amigo cercano indicó: “es casi un hecho de que Marset está en Bolivia y que lo están cercando”.