El infonauta

Mauricio Zamora Liebers asume Obras Públicas y refuerza el gabinete de Paz

Experiencia empresarial y liderazgo
El empresario Mauricio Zamora Liebers asumió este domingo como Ministro de Obras Públicas en el primer gabinete del presidente Rodrigo Paz. Tarijeño, residente en Santa Cruz, Zamora fue designado previamente como coordinador general de la comisión de transición tras el balotaje del 19 de octubre.

Trayectoria y perfil personal
Zamora es dueño de Tinto en La Paz y Santa Cruz y de La Morada en Santa Cruz. De carácter reservado y con vocación conciliadora, ha construido su imagen basada en disciplina y discreción. Casado desde hace 21 años y padre de cuatro hijos —uno de los cuales falleció a los dos días de nacido— mantiene una estructura familiar guiada por valores, según información del diario cruceño El Deber.

Deporte y liderazgo temprano
En 1994, Zamora fue reconocido como el mejor basquetbolista de Bolivia, cuando la selección nacional clasificó al Mundial de Estados Unidos. Este logro evidenció su constancia, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, atributos que ahora trasladará a la gestión de Obras Públicas.

Desafíos ministeriales
Como titular de Obras Públicas, Mauricio Zamora Liebers tendrá la misión de coordinar proyectos de infraestructura, vivienda y servicios básicos, integrando desarrollo regional con políticas nacionales. Su experiencia en negocios y capacidad de conciliación serán fundamentales para impulsar la eficiencia y modernización del Estado.