El infonauta

Masacre en Navidad: se vistió de Papá Noel y mató a nueve personas en plena fiesta familiar

Cuando el mundo celebraba la Navidad, uno de los crímenes más crueles conmocionó a Estados Unidos. Bruce Jeffrey Pardo, de 45 años, ejecutó una matanza planificada durante una reunión navideña en la casa de sus exsuegros, en Covina, California.

El ataque disfrazado de Santa

El hecho ocurrió cerca de las 23:30 del 24 de diciembre de 2008. Pardo llegó vestido con el clásico traje rojo de Papá Noel. Tocó la puerta y fue recibido por una niña. En lugar de saludarla, le disparó en el rostro y luego abrió fuego contra los asistentes.

“Disparó varias veces contra los asistentes a la fiesta, y varias personas resultaron heridas”, relató el teniente Pat Buchanan, del Departamento de Policía de Covina, según ABC News.

Fuego, explosión y nueve muertos

Tras los disparos, el atacante roció combustible dentro de la vivienda y provocó una explosión. Nueve personas murieron, entre ellas su exesposa, familiares directos y un sobrino de 17 años. La niña de 8 años sobrevivió y su madre alertó a la Policía.

“Unos 20 segundos después, la casa estaba completamente en llamas. Una niña dijo que un hombre vestido de Papá Noel empezó a disparar”, contó Joshua Chavez a New York Times.

Huida y suicidio

Pardo escapó herido, recorrió 64 kilómetros y se suicidó en la casa de su hermano. Los investigadores hallaron dinero en efectivo, un pasaje aéreo y una bomba trampa en su vehículo.