
Mario Aguilera: “Imagino que habrá una sesión donde se le restituya como gobernador”
El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, afirmó este miércoles que su permanencia en el cargo es temporal y que espera el retorno de Luis Fernando Camacho para que retome sus funciones.
Posible retorno de Camacho a Santa Cruz
Aguilera explicó que Camacho podría volver este viernes si la justicia le otorga el cambio de medidas cautelares en el caso del paro de 36 días, al igual que ocurrió con la crisis de 2019. “En realidad su despacho nunca lo he utilizado, siempre trabajé en otras oficinas. Lo mismo casa de gobierno, no hay ningún problema”, señaló.
El gobernador en ejercicio subrayó que su papel ha sido transitorio. “Yo estoy como gobernador en ejercicio mientras él retorne”, dijo en conferencia de prensa.
La restitución dependerá de una sesión
Aguilera sostuvo que la Asamblea Legislativa Departamental deberá pronunciarse: “Como yo fui posesionado a través de una sesión, me imagino que habrá una sesión donde se le restituya su derecho político al trabajo y como gobernador”.
Adelantó que Camacho encontrará un panorama distinto al que dejó en enero de 2024, con cambios en secretarías y direcciones, además de una reducción de personal debido a la crisis económica.
Un escenario político en transformación
“(Camacho) se encontrará con una situación distinta a la que él dejó porque la crisis que ha vivido el país también repercute en la gobernación”, indicó Aguilera.