Tras las declaraciones del candidato vicepresidencial del PDC, Edman Lara, que condicionó su participación en el debate del 5 de octubre, el vocero de Libre, José Manuel Ormachea, aseguró que su alianza acatará lo dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
”Somos respetuosos de cómo ha establecido los parámetros el TSE para el debate”, afirmó el senador electo, recordando que Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco estarán presentes en el evento.
Presencia garantizada
Lara argumentó que no existe un escenario de pluralidad. Sin embargo, Ormachea sostuvo que esas observaciones no corresponden y remarcó: “Somos respetuosos de la independencia de los órganos del Estado, creemos en las instituciones y creemos en que no somos nadie para poner condicionamientos al Órgano Electoral”.
El vocero enfatizó que Libre “va a cumplir lo que el Órgano Electoral ha diseñado en cuanto a estos debates y vamos a estar presentes asista o no asista el otro lado”.
Mensaje de institucionalidad
Ormachea reiteró que su alianza acatará las reglas y que la participación en los debates, tanto presidencial como vicepresidencial, está confirmada. “Jugamos con las reglas que se nos han impuesto y eso dice mucho del respeto a la democracia y la institucionalidad por parte de nuestro binomio”, concluyó.