El vocero de la alianza Libre, Luis Vásquez, afirmó que la ventaja de Jorge Tuto Quiroga en las encuestas se debe a que habla con la gente “con claridad” sobre soluciones a los problemas más urgentes: filas por combustibles, falta de aceite, escasez de alimentos, pérdida del poder adquisitivo y la crisis económica.
”Tuto cada que haga contacto con la gente, va hablar de los problemas de la gente, los problemas reales”, dijo Vásquez, en contraste con discursos que calificó como “demagogia”.
Encuesta marca diferencia en segunda vuelta
De acuerdo con un sondeo de UNITEL, Quiroga alcanza el 47% de la intención de voto frente al 39,3% de Paz, una diferencia de 7,7%. El estudio muestra que el candidato de Libre capta un 10% de los votos de Samuel Doria Medina y un 5% de los que obtuvo Paz en la primera vuelta.
Electores buscan un cambio radical
Vásquez aseguró que quienes respaldaron a Doria Medina ahora se inclinan por Quiroga porque buscan un cambio profundo. “De este lado está el electorado que es coherente, muy claro. Está votando por un programa, por un cambio”, sostuvo.